Envíos y Devoluciones
ENVÍOS
Métodos de entrega
Le ofrecemos la garantía de trabajar con compañías de transporte de primer orden (Seur & Correos) que ofrecen a sus clientes un sistema de seguimiento de sus envíos por Internet, con el cual usted podrá conocer el estado del envío a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Plazos de expedición de pedidos
Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación-fabricación y de envío. El plazo de entrega de los pedidos de nuestra tienda online varia de 48 horas a un máximo de 15 días hábiles.
La mayoría de nuestros pedidos se preparan en 24-48 horas. Una vez su pedido salga de nuestro almacén recibirá un mensaje de aviso en su correo electrónico.
En el supuesto que IA HORARIA, S.L. no pueda cumplir con este plazo, el cliente podrá proceder a la confirmación, cambio o anulación parcial o total del pedido. Si el cliente optase por la anulación total, se le devolverá íntegramente el importe satisfecho en un plazo máximo de tres días laborables.
EL PATIO DE COSTURA se reserva el derecho de efectuar envíos parciales, no suponiendo ningún cargo adicional para el cliente.
El tránsito del transporte, tiempo que transcurre desde que el pedido sale de nuestros almacenes hasta la entrega, está establecido de uno (España peninsular) a cuatro días (otros destinos del mundo), dependiendo de la ubicación.
EL PATIO DE COSTURA no podrá ser considerada responsable del incumplimiento de estos plazos, en caso de fuerza mayor, como huelga total o parcial (especialmente de los medios de transporte), u otras causas similares.
Gastos de envío
Las tarifas de cada zona se calcularán en base a la situación geográfica del destinatario y al peso/volumen del total de los artículos comprados. Los gastos de envío aparecen por separado del precio del artículo y no incluyen impuestos, que serán calculados aparte si corresponde.
Cuando se confirman todos los artículos de la cesta, la tienda online calcula automáticamente los gastos de envío. Si usted modifica los artículos de su cesta o cambia el destino de su pedido los gastos de transporte pueden variar.
Las compañías de transporte habitualmente usadas en nuestros envíos son Correos, Seur y Mrw.
EL PATIO DE COSTURA se reserva el derecho de cambiar de agencia de transporte, sin que ello suponga un gasto excepcional para el cliente ni perjudique las condiciones de entrega de su pedido
Entregas
Los precios de los productos que se encuentran a la venta en la tienda online incluyen el 21% de IVA (artículos y gastos de envío).
Los pedidos con destinación a Canarias, Ceuta y Melilla están sujetos a diversos gastos aduaneros e impuestos propios de su Comunidad Autónoma. El pago de estos, si se originaran, corresponderá al cliente y serán pagados en el momento de la entrega de la mercancía.
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de EL PATIO DE COSTURA Pza. Pedro Dávila, 8 (Patio de la Posada de la Fruta), 05001 Ávila, España.
Precauciones en el momento de la entrega
Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, haciendo constar por escrito en el momento de la entrega las observaciones y reclamaciones que estime justificadas (incluso rechazar el paquete) si comprueba que el paquete es susceptible de haber sido abierto o muestra claros indicios de deterioro. Estas observaciones deben ser comunicadas a elpatiodecostura.es en el menor plazo posible.
DEVOLUCIONES
Cualquier artículo comprado en elpatiodecostura.es tiene garantía total de satisfacción.
Si no queda satisfecho/a con su compra, puede devolver parte o todo el pedido, comunicándolo antes de 7 días naturales a partir de la recepción de la mercancía. Una vez recibamos el producto y confirmado su buen estado, le reembolsaremos el importe del artículo pero no los gastos de envío abonados en el pedido.
Los reenvíos se efectúan habitualmente por Correos, si usted elije otro método deberá hacerse cargo de todos los gastos.
En el caso de productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, asumiremos todos los gastos derivados del cambio y posterior envío del pedido correcto. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de un error por nuestra parte. A continuación, se procederá al envío del nuevo producto.
En ningún caso se admitirá el cambio o devolución de aquellos artículos usados, manipulados por el cliente o que no lleguen en su envoltorio original. Tampoco se aceptaran devoluciones a portes debidos o contra reembolsos.
El desgaste o deterioro originado por el uso, el mal uso o el paso del tiempo no será motivo de cambio.
Para llevar a cabo una devolución o cambio deberá ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o bien mandando un email a info@elpatiodecostura.es
Deben dirigir sus paquetes de devoluciones (por correo preferentemente) a:
EL PATIO DE COSTURA, Pza. Pedro Dávila, 8 (Patio de la Posada de la Fruta), 05001 Ávila, España
Una vez recibido el paquete en nuestros almacenes y revisado el contenido, procederemos según las instrucciones indicadas en el presente aviso.
No se admitirá ningún cambio sin previa autorización por parte de elpatiodecostura.es.